"ANDANTE POR LAS RAMAS" EXPO DE NAVIDAD

"ANDANTE POR LAS RAMAS"  
 PINTURA Y DIBUJO EN PEQUEÑO FORMATO.


INAUGURACIÓN: Jueves 13 de Diciembre, a las 20h. 
Hasta el 8 de Enero de 2013
LUGAR Café Literario EL INDIANO. C/ Iris, nº 1. ALBACETE.
 
Es una serie que toma como soporte elementos de la naturaleza , como los árboles, y el paisaje, para hacer una reflexión interior sobre la existencia, el porqué de lo que está sucediendo.
 
El árbol de Navidad, metáfora del hombre, ha perdido sus ramas , pero de él queda el corazón del que aún manan algunas gotas de savia ácida y concentrada contra la injusticia, y contra la soledad del indefenso.

Mientras tanto, los rodillos ideológicos y monetarios quieren acallar las voces de la gente de bien, que aún piensa por sí misma y no necesita de  dictados, ni de falsos caudillos.

En medio de un panorama completamente caótico, el asno demuestra ser el más inteligente y abandona cualquier yugo impuesto, para soportar su propia vida sobre sus patas, independiente. Busca el cobijo de los árboles, pero éstos han sido desposeídos de sus ramas y de su verdor. 






Parece que todo queda preaparado para un final ceniciento y gris, tras el incendio; pero siempre quedará el brillo de las miradas inteligentes de los asnos, cuyo espíritu rebelde los transmuta en poderosos corceles, señores el bosque. La estrella polar marca otro Norte mejor.No nos andemos más por las ramas como los monos...

Espero que nuestra estrella nos muestre un nuevo Norte, esta Navidad.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4668411303756.2182792.1097783991&type=1